Tienes que comprar hilo de bordar. En general este hilo es un poco más grueso que el hilo de coser normal y viene en muchos colores. Debes tener más de un color para lograr este efecto a rayas, y cuantos más colores elijas, mas bonita se verá la pulsera.
Toma el hilo del primer color y corta un poco. La longitud es apenas más largo que la distancia entre la yema de tus dedos y el hombro. Si deseas dos rayas del mismo color corta dos piezas.
Corta un pedazo de esta longitud de cada uno de los otros colores. Debes terminar con 6 hilos de cualquier color, pero para que la pulsera se vea linda, utiliza más de dos colores diferentes.
Átalos todos con un nudo en la parte superior. Ahora, presta atención a este video, la señora va a mostrar como se hacen los nudos para pulseras de hilo.
Para las personas que no pueden ver el video. Lo que hace es:
- Toma el hilo que está mas a la izquierda, lo pasa por arriba del segundo hilo, y vuelve hacia arriba la punta haciéndolo entrar en la apertura, y tira hacia arriba para hacer el nudo. Repite los pasos con cada uno de los otros cinco hilos.
- Cuando llega al final, hace lo mismo pero esta vez con el segundo hilo, luego con el tercero, y así sucesivamente.
Ata los cabos sueltos de los hilos con un nudo como hiciste al principio. Luego coloca la pulsera en la muñeca y átala con dos nudos, como los cordones de las zapatillas.
Los cabos sueltos quedan mas prolijos si los recortas, aunque también puedes agregar elementos como cuentas y perlas para decorar la pulsera.
Regala tu pulsera de la amistad a un amigo.
Como puedes ver, hacer una pulsera de hilo no es un trabajo difícil, solo necesitas los materiales, ganas, creatividad para combinar colores, y un amigo a quien regalarle tu arte.
Es muy buena manualidad para pasar el rato pero sobre todo muy bien explicado .
ResponderEliminarCelia